Sri Chinmoy

sri-chinmoy.jpgEs la visión de Sri Chinmoy (1931-2007) lo que nos ha inspirado a ofrecer estos cursos y talleres de meditación gratuitos. El dedicó su vida a hacer la
meditación lo más ampliamente conocida y practicada. Sri Chinmoy, dice, “La meditación es un derecho innato de todos. En la meditación podemos establecer nuestra unidad con todo el mundo y todo nuestro ser se inunda de paz.”

Sri Chinmoy nació en 1931 en la villa de Shakpura, Chittagong, en el extremo oriental de la India (actual Bangladesh). Junto a sus seis hermanos y hermanas optó por una vida espiritual y todos se convirtieron como residentes del Ashram (comunidad espiritual) de Sri Aurobindo en el sur de la India. Siendo menor de la familia, Chinmoy Kumar Ghose se unió al Ashram a la edad de doce años, luego del fallecimiento de sus padres.

Durante los próximos veinte años dedicó largas Sri Chinmoy running (small).jpghoras, día y noche a la práctica de profunda meditación y obtuvo elevadisimas experiencias espirituales, las cuales el profundizó y amplió a medida que continuó su jornada interior. Él también llevó una vida externa muy activa escribiendo y componiendo poesía, ensayos y música; estudios académicos; varios trabajos y oficios.  Tambien sobresalió en los deportes, tales como carreras corta, décalo, futbol y voleibol. En 1964 llegó a Nueva York para comenzar su servicio de enseñanzas e inspirar a todos los buscadores espirituales al rededor del mundo.

Sri Chinmoy ha dicho: “Cada buscador espiritual tiene hambre interior. Este es el hambre para lo ilimitado, la Infinidad propia.” El hambre espiritual en nosotros es nuestra aspiración – el llanto de aspiración interno o anhelo de una realidad superior, es la creciente llama divina dentro de nuestros corazones. La meditación y el servicio al mundo son las expresiones de nuestra aspiración. Cuando vivimos dentro de nuestro corazón espiritual, encontramos nuestra real y verdadera satisfacción y nuestra unidad con los demás.

Sri Chinmoy Piano.jpgCon nuestra aspiración continuamente nos trascendemos a nosotros mismos y crecemos “desde la luz, a más luz, a abundante luz, a la luz infinita.” Es la aspiración dentro de cada persona lo que crea el progreso en todos los ámbitos de la vida humana – la religión, la ciencia, las artes, la cultura, la vida pública y el deporte.

Sri Chinmoy entró en su Mahasamadhi, o la unión definitiva con el Supremo, el 11 de octubre de 2007, dejando su cuerpo físico a la edad de setenta y seis años.

Más información sobre Sri Chinmoy